Versión de texto

Buscar:

General:

Inicio

ARTICULOS DE OPINION

INDUSTRIA, ECONOMÍA Y EMPLEO

NUESTRA MÁXIMA PRIORIDAD, LA CREACIÓN DE EMPLEO, PARA ELLO:

-FORMAREMOS
A PERSONAS DESEMPLEADAS DE NUESTRO PUEBLO, COMO DINAMIZADOR@S DEL ENTORNO (MONITOR@S DE SENDERISMO, ESPELEOLOGÍA, ESCALADA...), PARA LA EXPLOTACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES. ÉSTOS, PASARÁN A FORMAR PARTE DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE CONTRATACIÓN INMEDIATA.CREAREMOS UNA EMPRESA PÚBLICA DE EMPLEO, QUE REALIZARÁ LAS CONTRATACIONES PARA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO GESTIONADAS DESDE EL AYUNTAMIENTO, GARANTIZANDO LA AGILIDAD E IMPARCIALIDAD EN LAS CONTRATACIONES.

-ESTABLECEREMOS FÓRMULAS DE COLABORACIÓN CON LAS EMPRESAS Y COMERCIOS, A TRAVÉS DE CONVENIOS ESPECÍFICOS, PARA ABARATARLES COSTES, ETC.REVISAREMOS LAS ORDENANZAS MUNICIPALES ADAPTANDOLAS A LAS NECESIDADES ACTUALES DE NUESTR@S VECIN@S.

PROMOCIÓN Y EXPLOTACIÓN TURÍSTICA

UNO DE NUESTROS MAYORES RECURSOS, NUESTRO ENTORNO, PARA APROVECHARLO Y RENTABILIZARLO, REALIZAREMOS LAS SIGUIENTES ACTUACIONES:

-
REHABILITAREMOS EL ACTUAL ALBERGUE DE LA ESTACIÓN, COMO CENTRO DE INTERPRETACIÓN TURÍSTICA. EN ÉL, REALIZAREMOS UNA RECREACIÓN DEL INTERIOR DE LA CUEVA DEL GATO, DONDE L@S VISITANTES, PODRÁN SABER SOBRE NUESTRA HISTORIA, NUESTRO PATRIMONIO Y NUESTRO ENTORNO (CUEVA DEL GATO, CUEVA DE LA PILETA, NACIMIENTO DE LOS CASCAJALES, TORRE DEL MORO, IGLESIA NTRA. SRA. DEL ROSARIO, FUENTE DEL ZUQUE, ETC.)

-REALIZAREMOS MEJORAS EN EL ACCESO Y ALREDEDORES DE LA CUEVA DEL GATO, DOTANDO EL ENTORNO DE UN CERRAMIENTO Y DE PERSONAL PARA SU MANTENIMIENTO, CON EL FIN DE PROTEGER Y A SU VEZ, RENTABILIZAR DICHO PATRIMONIO.

-RECONSTRUIREMOS LA PLATAFORMA CONTIGUA AL CHARCO DE LA BARRANCA, COMO MIRADOR, DOTÁNDOLO DE MERENDEROS, COMO ZONA DE RECREO.

-REALIZAREMOS MEJORAS Y PROMOCIONAREMOS NUESTRA RED DE SENDEROS Y CAMINOS.CREAREMOS UN MUSEO SOBRE LA INDUSTRIA CHACINERA DE NUESTRO PUEBLO.

INFRAESTRUCTURAS

PARA PONER EN VALOR NUESTRO ENTORNO Y CUBRIR ALGUNAS NECESIDADES, DEBEMOS DOTARLO DE INFRAESTRUCTURAS, PARA ELLO:

-
REALIZAREMOS SOTERRADO DE CABLES Y MEJORAS EN EL SANEAMIENTO Y PAVIMENTACIÓN, EN LAS CALLES EUGENIO BARRANCO, EGIDO, BARRIO ALTO, AVDA. JUAN DE LA ROSA Y CAMINO DE CALVENCA.
-
REDUCIREMOS LA VELOCIDAD DE CIRCULACIÓN EN LA ZONA DE LA DEHESILLA Y MEJORAREMOS EL ACCESO A LA BARRIADA DE LA ESTACIÓN AUMENTANDO LA SEGURIDAD DE L@S VECIN@S Y VISITANTES.
-CREAREMOS UN PARQUE INFANTIL, UN SALÓN MULTIUSOS Y EL MIRADOR DE LOS CACHONES EN LA BARRIADA DE LA ESTACIÓN.CONSTRUIREMOS UN TANATORIO EN LAS PROXIMIDADES DEL CEMENTERIO.

MEDIO AMBIENTE

PARA GARANTIZAR EL FUTURO DE BENAOJÁN, MEJORAMOS SU PRESENTE:

-
RECUPERAREMOS EL CAMINO DE LA TROCHA Y EL CAMINO DEL RÍO.
- REFORESTAREMOS LAS ZONAS ALTAS DEL PUEBLO
, PARA EVITAR POSIBLES DESPRENDIMIENTOS.
-PROPONDREMOS A LA JUNTA DE ANDALUCÍA LA UBICACIÓN DE LA DEPURADORA EN SUELO PÚBLICO, PARA EVITAR EXPROPIACIONES A NUESTR@S VECIN@S Y ADEMÁS, POSIBILITAR LA RÁPIDA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE ÉSTA.
-
REALIZAREMOS UNA RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO PARA HACERLO MÁS EFICIENTE.DOTAREMOS TODOS LOS EDIFICIOS MUNICIPALES DE PLACAS SOLARES, PARA ABARATAR COSTES ENERGÉTICOS.LIMPIAREMOS Y CANALIZAREMOS EL ARROYO DE LA VEGA.

RECUPERACIÓN ESTÉTICA TRADICIONAL

NUESTRO PUEBLO, CUENTA CON NUMEROSAS VIVIENDAS DESHABITADAS Y DETERIORADAS, TANTO INTERIOR COMO EXTERIORMENTE, PARA RECUPERARLAS, HAREMOS:

-
LA CREACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE VIVIENDAS DESHABITADAS, MEDIANTE CONVENIOS CON L@S PROPIETARI@S, PARA REHABILITARLAS Y PONERLAS EN ALQUILER A PRECIOS BAJOS, CON EL FIN DE FACILITAR LA EMANCIPACIÓN DE NUESTROS JÓVENES, ASÍ COMO EL EMPADRONAMIENTO DE NUEV@S VECIN@S.
-REVISAREMOS LOS COSTES DE LICENCIAS DE OBRA, PARA FOMENTAR LA CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS.

CULTURA, OCIO Y TIEMPO LIBRE

ES IMPORTANTE PARA NUESTRO EQUIPO, ILUSIONAR A NUESTR@S VECIN@S, CREEMOS QUE TAMBIÉN LA CULTURA Y EL OCIO SON IMPORTANTES, POR ELLO:

- CREAREMOS UN CIRCUITO PARA USO DE AFICIONAD@S A QUADS, MOTOS DE CAMPO O TRIAL.

- EL ACTUAL CAMPO DE FÚTBOL DE ARENA, LO CONVERTIREMOS EN ÁREA RECREATIVA, DESTINANDO EL ACTUAL EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN, COMO CASA DE LA JUVENTUD, CON SALONES PARA ACTIVIDADES (BILLAR, FUTBOLÍN, PROYECCIÓN DE PELÍCULAS, VIDEOJUEGOS, ETC.). ADEMÁS DEL TRASLADO A DICHO EDIFICIO DEL CENTRO GUADALINFO, MEJORANDO ASÍ DICHO EMPLAZAMIENTO. ALREDEDOR DEL PERÍMETRO DEL CAMPO, REALIZAREMOS UN CAMINO PARA L@S AFICIONAD@S DE NUESTRO PUEBLO A LAS CAMINATAS.
EN EL CENTRO, UBICAREMOS EL NUEVO PARQUE INFANTIL Y UN CIRCUITO DEPORTIVO AL AIRE LIBRE.

- AMPLIAREMOS Y MEJORAREMOS LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.

- HABILITAREMOS UN SALÓN PARA USO EXCLUSIVO DE LA ESCUELA DE ADULTOS.

- REACTIVAREMOS LAS ASOCIACIONES DE MUJERES, PENSIONISTAS, Y CAZADORES DOTÁNDOLAS DE NUEVAS INSTALACIONES. ADEMÁS, CREAREMOS LAS ASOCIACIONES DE JUVENTUD, EMPRESARIOS Y SENDERISTAS.

- AMPLIAREMOS EL ÁREA DE LA PISCINA MUNICIPAL.

- NUEVA UBICACIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL, DOTÁNDOLO ADEMÁS DE NUEVOS APARATOS.

- REALIZAREMOS Y MEJORAREMOS LAS ACTIVIDADES CULTURALES (TOSTÓN, HALLOWEEN, CARNAVAL, NOCHE DE SAN JUAN, SEMANA CULTURAL, ETC.)

- RECUPERAREMOS ANTIGUAS TRADICIONES, COMO LOS GUATEQUES Y LA RECREACIÓN DE VERBENAS Y VELADAS EN LA PLAZA, AMBIENTÁNDOLAS EN LOS AÑOS MOZOS DE NUESTR@S MAYORES.

- SEGUIREMOS APOYANDO A NUESTRA BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL, A LA QUE SE IRÁ DOTANDO DE NUEVOS INSTRUMENTOS Y OTRAS NECESIDADES. ADEMÁS, COLABORAREMOS CON NUESTROS GRUPOS MUSICALES.



Y, POR SUPUESTO, TERMINAREMOS TODAS LAS OBRAS Y PROYECTOS INICIADOS Y QUE, A PESAR DE ESTAR DOTADOS DE PRESUPUESTO, SE QUEDARON PARALIZADOS (PARKING CALLE CANTILLO, COMPLEJO DEPORTIVO, ETC.)

DESCARGA DIPTICO EN PDF

DESCARGATELO EN PDF PINCHANDO AQUI [6.260 KB]